10 cosas que no se deben decir/responder en una entrevista de trabajo
1. Hablar mal de una jefatura anterior; “mi jefe de antes era mala persona”.
2. Hablar mal de la empresa anterior; “la empresa en la cual trabajaba antes era un desastre”.
3. Hablar sobre tratamientos psicológicos o psiquiátricos; “estoy en terapia”.
4. Mostrar solo interés por la renta y poco interés por el cargo; “yo trabajo por trabajar no más, solo me importan las lucas”.
5. Hacer preguntas personales al evaluador. El exceso de confianza con el entrevistador no es bien evaluado; “y usted cuántos años tiene? es casado (a)?”.
6. Poner mayor énfasis en actividades extra laborales que en el trabajo propiamente tal; “me gusta salir puntual para poder llegar al afteroffice/ En qué fecha suelen tomarse vacaciones?”.
7. Darle un enfoque muy personal a las respuestas; “una de mis debilidades es que soy muy celópata”.
8. Dar respuestas extensas y de poco sustento, o bien, muy acotadas: Debes considerar que mientras menos te pregunten, menos interés en tu persona. Sé concreto y directo en tus respuestas, pero no te limites a unas pocas palabras, porque terminarás no vendiendo nada de ti.
9. Responder desatinadamente a preguntas comunes: Las entrevistas suelen contener las mismas interrogantes, por lo tanto, muchas veces sabes qué preguntas enfrentarás. Por ello, debes prepararte debidamente para no responder lo mismo en todas las entrevistas.
10. Hablar mucho de lo que quieres y poco de lo que puedes ofrecer: Evita hablar mucho de lo que tú quieres en las primeras entrevistas. Al pedir ubicaciones, horarios y compensaciones, desanimarás al reclutador. Enfócate más en lo que tú puedes entregar; ofrece más y pide menos.
Tomado de: http://www.trabajando.com.uy/tip/1356622065
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tu comentario!!