¿Cómo enfrentar una entrevista de trabajo?
En esta instancia el Reclutador analiza el perfil personal del postulante, su capacidad profesional, sus habilidades y competencias para el cargo, la compatibilidad con la empresa y su motivación por el puesto.Por eso tiene tanta importancia lo que dices y lo que no. Los gestos, el tono y la forma, a menudo, expresan incluso más que el propio mensaje. Para ello, antes de acudir a la entrevista de trabajo debes prepararte muy bien. A continuación te dejamos algunos Tips que pueden ser útiles:
• Conócete a ti mismo. Analiza tu CV, reflexiona y extrae conclusiones sobre tu educación, y experiencia, y cómo las puedes aplicar al puesto solicitado. Prepara una serie de argumentos breves y precisos para defender tus puntos débiles.
• Planificación. Realiza una búsqueda anticipada de la dirección donde se encuentra la empresa e infórmate sobre cómo llegar. Debes estar preparado para no ser sorprendido por alguna eventualidad.
• Infórmate sobre la empresa. Cuenta con una noción general de la empresa, su visión, misión, áreas en las que se desempeñan, productos que comercializan y proyectos en los que puedan verse involucrados.
• Imagen/Apariencia. Tienes que sentirte cómodo/a con tu aspecto físico y con la ropa que te has puesto. Elige tu vestuario un día antes, te ayudará a ganar tiempo y a visualizar imprevistos con anterioridad. Recuerda no sobrecargar vestimenta, maquillaje ni perfume.
• Confirmar. Si te citan por escrito, contáctate por teléfono o E-mail para confirmar tu asistencia. Si te atrasas por cualquier motivo, debes contactarte con la empresa y justificar el retraso o la inasistencia con argumentos sólidos y justificables.
• Puntualidad. Acude a la entrevista con 10 minutos de antelación, de esta forma tendrás tiempo para serenarte, y causar una impresión de persona responsable y previsora.
• No fumar ni masticar chicle. Fumar, además de que puede estar prohibido, denota dependencia, nerviosismo y poco control de tus emociones. Comer, por ningún motivo.
• El encuentro. Una vez hayas entrado al lugar de la cita, espera a que el reclutador te extienda su mano y te invite a tomar asiento. Procura dejar tus pertenencias a un lado, es importante que no perturben la conversación e invadan el espacio visual y físico del entrevistador.
• No interrumpir. Esto es una falta de respeto. Siempre debes esperar que el interlocutor termine de expresar una idea antes de contestar, ya que ellos harán lo mismo contigo.
• Recordar, mencionar y relacionar experiencias laborales. Puede que los entrevistadores mencionen algunas características que buscan en el candidato. Cuando ocurra, es bueno mencionar experiencias laborales pasadas donde hayas resaltado o cultivado esa cualidad.
• Expresar ambiciones y proyectos. Expresa tu deseo de crecimiento y mejoramiento continuo, algo que las empresas buscan mucho, sobre todo si tus proyectos van relacionados con el área en el que te desempeñarás en este trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejame tu comentario!!